Nacional

Clase de Catrillanca en colegio de Concón: rector dice ahora que hay “una imprecisión”

“Pedimos disculpas correspondientes a Carabineros. El colegio nunca ha tenido ni tendrá un discurso contra su institución”, dice el rector.

El rector del Colegio Altazor de Concón, Patricio Gómez, publicó una declaración pública en la cual retrocede en su defensa inicial de una clase que una profesora hizo sobre el caso Catrillanca. La clase a un sexto básico fue filtrada en las redes sociales e incluso la Superintendencia de Educación anunció que efectuará una investigación de oficio.

“Queremos expresar nuestra intención de reparar la honra de Carabineros que ha sido menoscabada por la difusión de un video que se viralizó el viernes 9, sobre la clase de una profesora de Historia de nuestro Colegio”, dice el comunicado que fue publicado en la página web del Colegio.

“Reconocemos que hubo una imprecisión en el relato, pues no fue Carabineros la institución que protagonizó la escena difundida por la prensa, que causó tanta conmoción pública y que dice relación con el operativo policial y la presunta detención de la hija de Camilo Catrillanca”, señala más adelante.

¿Cuál fue el error?

“La imagen utilizada para abrir el debate entre los estudiantes fue errónea, no se ajustaba a la realidad y no causó el efecto que buscaba nuestra docente; a saber, enseñar la igualdad ante la ley y el respeto por la dignidad de las personas”, dice el rector.

“Pedimos las disculpas correspondientes a Carabineros. Nuestro Colegio nunca ha tenido, ni tendrá un discurso en contra de su institución. Por el contrario, siempre hemos trabajado juntos en función de la seguridad de nuestra comunidad y la educación cívica», afirma.

«Seguimos manteniendo y enseñando en nuestras aulas que es importante que se respeten los derechos de todas y todos, independiente de su etnia, religión, origen, estrato social o color político y ello por supuesto es extensivo a todas las instituciones que forman parte de nuestra sociedad”, señala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos