logo
Nacional
 /
Nacional 14/04/2021

Condenan a abusador porque una de sus víctimas relató el ataque en su diario de vida

Los hechos ocurrieron en Arica, entre 2010 y 2015. Las víctimas empezaron a ser atacadas cuando tenían 11 años.

Por : P.P.M.

El tribunal de Arica condenó a 13 años de cárcel a un hombre de 62 por los abusos sexuales que perpetró en contra de sus ahijadas, de familias diferentes, en la Región de Arica. El sujeto habría pasado inadvertido de no ser porque una de las víctimas escribió sobre los ataques en su diario de vida.

Según informó MEGA Noticias, los hechos ocurrieron entre 2010 y 2015, cuando las víctimas tenían 11 años. De acuerdo con la Fiscalía, el primer hecho fue durante el año 2010, cuando el acusado aprovechó la confianza de los padres de una de las menores.

Empezó a quedarse a cargo de la niña, a quien abusaba sexualmente. Esto se prolongó hasta 2015.

En 2014 también cometió delitos de abuso sexual contra otra ahijada, los que se registraron al interior del domicilio de la víctima.

La denuncia

Todo esto fue descubierto luego de que la madre de una de las menores encontrara el diario de vida de su hija donde relataba lo sucedido. Tras esto, la mujer realizó la denuncia y comenzó la investigación.

El hombre fue condenado por dos delitos de abuso sexual reiterado, en el marco de una indagación del fiscal Elías Gutiérrez, que trabajó con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

“Se aplicó la agravante del abuso de confianza de parte del acusado, puesto que aprovechó la relación de amistad y cercanía que tenía con ambas familias y su rol de padrino para quedarse a cargo del cuidado de ambas menores, para posteriormente abusar sexualmente de ellas”, explicó el fiscal.