logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 14/04/2021

El potente mensaje de la Confusam: “Si nosotros caemos, Chile entero cae”

La Confusam realizó una protesta en contra de las condiciones laborales a las que están expuestos los trabajadores de la salud primaria en la pandemia.

“Si nosotros caemos, Chile entero cae”, con esas palabras la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) realizó una potente intervención lumínica en el Cerro San Cristóbal la tarde de este martes, en protesta a las extenuantes condiciones laborales a las que son expuestos los trabajadores de la salud primaria durante la pandemia.

En la jornada de este miércoles, la organización sindical hizo un homenaje a las víctimas fallecidas por la crisis sanitaria del coronavirus y exigió medidas concretas de financiamiento y personal humano para “resguardar la salud” de los trabajadores.

Andrea Bastías, presidenta de los funcionarios de salud de Independencia, explicó que las manifestaciones se enmarcan “en un día negro de la atención primaria, para volver a exigir al Gobierno que se tomen las medidas de resguardo para la salud de todos los trabajadores”.

“Si la primera línea cae, que ha sido la atención primaria y la contención en la salud, caemos todos”, agregó la funcionaria.

En tanto, Esteban Maturana, vicepresidente de la Confusam, indicó: “Estamos de luto. Tenemos en el país 32 mil muertos, mientras que en atención primaria tenemos 23 muertos.

“Venimos hacer un homenaje a las víctimas de la pandemia, que ha incluido profesionales y no profesionales, técnicos y administrativos, junto con una cantidad importantísima de ciudadanos chilenos e inmigrantes que no han recibido la atención correspondiente”, agregó, para luego hacer un llamado a un minuto de silencio.