Noticias

Corte Suprema determina que dar un “beso largo” a menores de 14 años es un acto sexual

El máximo tribunal de Justicia de Colombia confirmó una condena a 10 años de cárcel para un hombre de 27 años que besó a una niña de 13 años a la fuerza.

abuso

Una potente señal entregó la Sala de Casación penal de la Corte Suprema, de Colombia, que confirmó una condena a 10 años de cárcel para un hombre de 27 años por un delito de «acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado» contra una niña de 13 años.

PUBLICIDAD

Según da cuenta el propio fallo, no se trató de una violación, pero si de un evidente abuso que la máxima autoridad precisó como un «beso largo». Ahora este hecho queda tipificado como un delito en el caso de menores de 14 años.

Detalle del fallo

Los hechos comprobados es que el hombre que encontrado en una cama encima de la niña con los pantalones abajo, besándola e impidiendo que escapara. Los exámenes posteriores confirmaron que no se trató de una violación, pero la Corte Suprema confirmó que sólo este acto ya es constitutivo de delito.

La prensa colombiana entregó el detalle del fallo del tribunal: “El enjuiciado, al momento de ser visto por la madre de la menor M.N.C.M., se encontraba dándole un ‘beso largo’, tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años”.

Tags

Lo Último