logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 14/04/2021

Presunto doble parricidio y suicidio en San Bernardo: padre y sus dos hijas fueron hallados muertos

Un hombre de 41 años habría asesinado a sus dos hijas (3 y 11 años) y luego se habría quitado la vida con un arma de fuego.

Dos niñas de 3 y 11 años fueron halladas sin vida, junto a su padre al interior de un hogar en la comuna de San Bernardo. La Policía de Investigaciones indaga un posible doble parricidio y posterior suicidio.

De acuerdo a información de Carabineros, “vecinos reportaron ruidos molestos de música a alto volumen y ruidos de dudosa procedencia, y cinco minutos después nuestro personal se constituyó en el lugar y verificó, trágicamente, que al interior del domicilio había tres personas fallecidas: un adulto hombre de 41 años, y dos niñas de 3 y 11 años, que yacían en distintas posiciones en el living del inmueble”.

De acuerdo a información preliminar, la madre de las niñas, de 23 años, habría estado trabajando al momento del doble parricidio y posterior suicidio.

Otra información que salió a la luz es que la pareja estaba en proceso de separarse, con antecedentes de violencia intrafamiliar, y un proceso judicial por la tutela de las dos menores.

Incluso, en la jornada anterior, la madre de las niñas había ido a la 14ª Comisaría de San Bernardo a interponer una denuncia por violencia intrafamiliar. Posteriormente se dio cuenta a la Fiscalía y un tribunal de Familia, que dispuso la tutela de las menores a cargo de la madre.

Sin embargo, aquello no ocurrió porque ambas niñas no querían irse del hogar.

Ahora, por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las indagatorias y los procedimientos para esclarecer los hechos.