logo
Nacional
Diego Schalper / Foto: AgenciaUNO / Diego Schalper / Foto: AgenciaUNO /
Nacional 14/04/2021

¿Gazú? Vea a qué diputada compara Schalper con el alienígena de Los Picapiedra

“En esta comisión teníamos antes a Gazú. Que se sentaba al costado de la presidenta e iba dirigiendo en las sombras la comisión”, dijo el RN.

Por : P.P.M.

La tarde de este miércoles 14 la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados rechazó la censura en contra de su presidenta, Emilia Nuyado (PS). La solicitud había sido realizada por Diego Schalper (RN).

Durante el debate de la petición, en todo caso, se registró una circunstancia bien singular. El diputado Schalper trató como un dibujo de Los Picapiedra a una antigua integrante de la comisión. Se habría referido a Carmen Hertz (PC).

Según publicó NYC, durante la exposición de sus argumentos el parlamentario oficialista aludió a esa diputada. Este es el razonamiento que hizo:

“… Los diputados Celis y Kast han dado en el clavo. Aquí no se trata de lo puntual, sino que se trata de una actitud que se ha ido acrecentando en el último tiempo, de que todo aquel que no se enmarca en el plan de la comisión se pasaba pa’delante. Y eso que ahora no tenemos a Gazú”, dijo Schalper.

Porque en esta comisión teníamos antes a Gazú. Que se sentaba al costado de la presidenta e iba dirigiendo en las sombras la comisión. ¿Ah? Gazú. Usted lo conoce. Un personaje de Los Picapiedras. Verde. Gazú. Sabe perfectamente el diputado Celis a quien me refiero”, concluyó.

El diputado Schalper pronunció el nombre como Gatzú. El gran Gazú es un alienígena minúsculo, verde y flotante quien fue exiliado a la Tierra de su planeta de origen: Zetox.