Nacional

Mujer Emprende: últimos días para postular al programa

El Programa Mujer Emprende busca potenciar económicamente a dueñas de negocios con antigüedad de más de un año, en su desarrollo profesional

Mujeres Jefas de Hogar Mujer emprende
Aton Chile

El programa Mujer Emprende del Gobierno de Chile busca potenciar los negocios de emprendedoras de todo el país, con el fin de fortalecer su autonomía económica, en un momento de crisis financiera en gran parte del mundo, por la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

El programa desarrolla estrategias de intervención que permiten mejorar competencias y habilidades que contribuyen a la viabilidad y sostenibilidad de los emprendimientos.

El programa Mujer Emprende considera las siguientes intervenciones:

Recomendado

  1. Escuela Mujer Emprende: busca profesionalizar a las mujeres emprendedoras, comenzando por definir categorías de bajo, medio o avanzado, según el nivel de desarrollo del emprendimiento. Lo anterior permite que tanto los contenidos técnicos como el fortalecimiento de la autoconfianza, habilidades, talentos y destrezas socio-laborales, apunten a perfiles diferenciados, contribuyendo a un desarrollo ascendente de sus actividades emprendedoras y a incrementar su empoderamiento personal y relacional.
  2. Fomento de redes y asociatividad: busca hacer énfasis en la asociatividad, la generación de redes entre emprendedoras y la gestión de diversas instancias que promuevan el traspaso de conocimientos, experiencias y asesoría de ellas con mayor desarrollo, a las que se encuentran en un nivel menor.

La fecha de postulación es hasta el 14 de abril, y por la pandemia, todo será online, por lo que debes contar con acceso a internet, aparte de tu cédula de identidad. Este proceso no tiene costo.

También la realización de este Programa será online mientras dure la pandemia.

Requisitos:

  1. Mujeres mayores de 18 años, con un negocio de al menos de un año de antigüedad.
  2. Deben pertenecer a I, II, III o IV quintiles de ingreso autónomo.

Cómo postular

  1. Haga clic en este enlace.
  2. Una vez en la «Ficha de postulación del Programa Mujer Emprende – 2021″, complete los datos solicitados, y haga clic en «Submit».
  3. Como resultado del trámite, habrá postulado en el programa Mujer Emprende 2021.

Tags

Lo Último