logo
Nacional
Aton / Aton /
Nacional 14/04/2021

Nuevo caso de PIMS: bebé de 8 meses está internado en hospital de Calama

Bebé de ocho meses se encuentra internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama tras ser diagnosticada con PIMS.

Por : Aton

Nuevo caso de PIMS en el país. Una lactante de 8 meses fue internada en urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama después de ser diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, enfermedad vinculada con el coronavirus que aparece en niños y adolescentes.

La menor está en la UTI, desde donde el doctor Francisco Pérez manifestó: “Hace 48 horas recibimos el séptimo paciente con sospecha PIMS, es una menor de 8 meses que está actualmente en tratamiento y con los protocolos que determina el Ministerio de Salud, se mantiene la hospitalización en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad”.

Jefe del Servicio de Pediatría del recinto, Pérez hizo un llamado a que “los padres se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio entonces instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales”.

El PIMS corresponde a un síntoma poco frecuente derivado del coronavirus que deja una inflamación multisistémica de distintitos órganos. Puede ocurrir entre dos a seis semanas después de que el menor haya padecido covid-19, incluso aunque fuese asintomático.

De momento existe poca evidencia de la enfermedad, con casos a lo largo de Europa, Asia y América. El Ministerio de Salud ha reportado 174 afectados con PIMS en nuestro país, de los cuales tres han fallecido.