Nacional

Nuevo caso de PIMS: bebé de 8 meses está internado en hospital de Calama

Bebé de ocho meses se encuentra internado en el Hospital Carlos Cisternas de Calama tras ser diagnosticada con PIMS.

Nuevo caso de PIMS en el país. Una lactante de 8 meses fue internada en urgencias del Hospital Carlos Cisternas de Calama después de ser diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, enfermedad vinculada con el coronavirus que aparece en niños y adolescentes.

La menor está en la UTI, desde donde el doctor Francisco Pérez manifestó: “Hace 48 horas recibimos el séptimo paciente con sospecha PIMS, es una menor de 8 meses que está actualmente en tratamiento y con los protocolos que determina el Ministerio de Salud, se mantiene la hospitalización en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad”.

Jefe del Servicio de Pediatría del recinto, Pérez hizo un llamado a que «los padres se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio entonces instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales”.

El PIMS corresponde a un síntoma poco frecuente derivado del coronavirus que deja una inflamación multisistémica de distintitos órganos. Puede ocurrir entre dos a seis semanas después de que el menor haya padecido covid-19, incluso aunque fuese asintomático.

De momento existe poca evidencia de la enfermedad, con casos a lo largo de Europa, Asia y América. El Ministerio de Salud ha reportado 174 afectados con PIMS en nuestro país, de los cuales tres han fallecido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos