logo
Noticias
/ Imagen referencial - Agencia Uno / Imagen referencial - Agencia Uno
Noticias 14/04/2021

Presunto doble parricidio y suicidio en San Bernardo: “La madre está siendo tratada y contenida”

Dos niñas y un hombre fueron hallados sin vida al interior de un domicilio. Según la PDI “no habría intervención clara de terceros”.

Tras el presunto doble parricidio y posterior suicidio en la comuna de San Bernardo, donde a eso de las 21:00 horas de este lunes fueron halladas sin vida dos niñas de 3 y 11 años, y su padre de 41, Carabineros entregó los primeros antecedentes del trágico hecho.

De acuerdo a lo explicado por el teniente coronel Alain Valderrama, prefecto de servicio de la Prefectura Maipo, el personal de Carabineros recibió una llamada de vecinos del pasaje Don Bosco denunciando música a un alto volumen en un domicilio, hasta donde llegaron para luego encontrar los cuerpos sin vida.

“Personal de la Policía de Investigaciones está realizando las pericias en el sitio del suceso conforme a las instrucciones emanadas de la Fiscalía Local de San Bernardo. Nosotros, insisto, informamos este hecho de forma inmediata al Ministerio Público y prestamos la cobertura inmediata y resguardo y protección del sitio del suceso”, detalló Valderrama, .

“Se logró dar con el paradero de la madre y está siendo tratada y, obviamente, contenida por personal de Carabineros en una nuestras unidades en la comuna de San Bernardo. Lamentablemente no puedo proporcionar mayores antecedentes, esto es parte de la investigación y todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público”, cerró.

Por su parte, el prefecto Jorge Márquez de la PDI indicó que los cuerpos tienen “impactos balísticos y que no habría participación clara de terceros”. Además se confirmó que se halló un arma de fuego en el lugar.