logo
Noticias
/ Captura / Captura
Noticias 14/04/2021

“Manden el avión por la cresta”: audios dan cuenta de la violenta noche en Quidico y Ercilla

Al menos tres viviendas resultaron quemadas y un retén policial fue atacado a tiros en la localidad de Quidico durante la noche de este lunes.

Una violenta noche se vivió en Quidico este lunes luego de un ataque incendiario que terminó con al menos tres viviendas quemadas en la localidad ubicada en la región del Biobío.

De acuerdo a antecedentes preliminares un grupo de desconocidos habría quemado las viviendas.

En tanto, previamente se reportó otro hecho de violencia, donde un retén policial fue atacado con armas de grueso calibre, en que se percutaron unos seis tiros contra la unidad. No hubo heridos ni lesionados.

Según dio a conocer Radio Bío Bío, un grupo de vecinos envió desesperados audios, dando cuenta de la gravedad de los hechos.

“Están quemando Quidico entero estos desgraciados, tienen la pura crema. Llamen a las autoridades que manden el avión por la cresta (sic)”, relata una mujer que vive en la zona.

Mientras que otro vecino pide que “por favor, ayúdenme, están quemando Quidico con una salvajedad enorme. Ya van tres casas quemadas y siguen los disparos y siguen quemando casas (…)”.

Otro ataque en Ercilla

Otro hecho similar se registró en La Araucanía, donde desconocidos efectuaron tiros desde una camioneta en movimiento contra la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla.

Por su parte, efectivos del Departamento OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) llegaron hasta el sitio del suceso para realizar los peritajes correspondientes.