logo
Nacional
Tomás Bravo / Tomás Bravo /
Nacional 15/04/2021

Abogado de papá de Tomasito y nuevo informe: “Deben verlo profesionales”

“Tengo entendido que faltan algunas pericias”, dijo el abogado Cristián Echayz, quien representa a Moisés Bravo, el padre del niño.

Por : P.P.M.

Cristián Echayz, el abogado del papá de Tomás Bravo, dijo que un solo informe no es concluyente para saber las circunstancias en que murió el niño de 3 años. El representante de Moisés Bravo, el padre del menor, fue consultado por Radio ADN sobre el informe del SML conocido hoy.

Este documento, según publicó Biobío, apuntaría a que Tomás murió de manera accidental, debido a una hipotermia y a inanición. Y que estuvo vivo después de haber sido visto por última vez junto con su tío abuelo el día 17 de febrero pasado.

“Los informes primero había que integrarlos y una vez que se tuvieran todos los resultados de distintas pericias parciales. Esto debió ser interpretado por los profesionales, a fin de sacar el informe final con la conclusión“, explicó Echayz en conversación con ADN.

Cosas pendientes

“Tengo entendido que faltan algunas pericias y nosotros no conocemos el contenido, pero vamos a analizar en su minuto el mérito o la credibilidad de lo que ahí se señala”. El especialista pedirá que investigue a él o los responsables de dar a conocer el informe del SML previo a que la Fiscalía de Biobío e incluso de que los querellantes se enteraran, por lo que incluso podrían existir eventuales acciones judiciales.