Cristián Echayz, el abogado del papá de Tomás Bravo, dijo que un solo informe no es concluyente para saber las circunstancias en que murió el niño de 3 años. El representante de Moisés Bravo, el padre del menor, fue consultado por Radio ADN sobre el informe del SML conocido hoy.
PUBLICIDAD
Este documento, según publicó Biobío, apuntaría a que Tomás murió de manera accidental, debido a una hipotermia y a inanición. Y que estuvo vivo después de haber sido visto por última vez junto con su tío abuelo el día 17 de febrero pasado.
“Los informes primero había que integrarlos y una vez que se tuvieran todos los resultados de distintas pericias parciales. Esto debió ser interpretado por los profesionales, a fin de sacar el informe final con la conclusión“, explicó Echayz en conversación con ADN.
Cosas pendientes
“Tengo entendido que faltan algunas pericias y nosotros no conocemos el contenido, pero vamos a analizar en su minuto el mérito o la credibilidad de lo que ahí se señala”. El especialista pedirá que investigue a él o los responsables de dar a conocer el informe del SML previo a que la Fiscalía de Biobío e incluso de que los querellantes se enteraran, por lo que incluso podrían existir eventuales acciones judiciales.