Noticias

Absuelven a padrastro acusado de violar y embarazar a su hijastra: menor reveló que ella lo violó

La menor de 14 años tuvo un bebé en 2018, que resultó ser hijo de su padrastro, por lo que fue detenido por violación…ella cambió versión.

Un impactante caso se dio a conocer en España, cuando la Audiencia de Navarra absolvió a un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 14 años.

¿El motivo? la menor se exculpó durante la audiencia, argumentando que fue ella quien se puso encima de él mientras se encontraba dormido y borracho, y mantuvo relaciones sexuales sin que él se enterara.

Tanto el fiscal como la acusación particular solicitaban seis años de prisión para el acusado por el delito de abusos sexuales a menor de 16 años con el atenuante de embriaguez, mientras que la defensa pedía la absolución.

El hecho quedó al descubierto en 2018, cuando la niña dio a luz a un bebé. Tanto la madre como el padrastro alegaron que no se habían enterado del embarazo hasta ese momento y este último, en el momento de su detención, dos semanas después, dio su consentimiento para la obtención de muestras de ADN.

El informe genético determinó que la probabilidad de que fuera el padre biológico del bebé era del 99,999999987 %.

Así, los magistrados sostuvieron que «valorando el contenido íntegro de las expresadas declaraciones, no es posible obtener los elementos» de convicción «que permitan considerar la realidad de una conducta penalmente relevante reprochable» del acusado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos