logo
Noticias
Carabineros, imagen referencial. / Aton. Carabineros, imagen referencial.  / Aton.
Noticias 15/04/2021

Dan de baja a tres carabineros por error en procedimiento: luego se cometió supuesto parricidio en San Bernardo

Carabineros no sacaron a las niñas de la casa de su padre, tras orden de Tribunal de Familia. Al día siguiente fueron asesinadas.

El 13 de abril pasado ocurrió un horrible hecho en la comuna de San Bernardo. Se encontró muertas a dos hermanas, de 3 y 11 años, y a su padre también fallecido, en lo que se investiga como un doble parricidio.

Pero ahora el hecho tomó también otra dirección, ya que Carabineros dio a conocer hoy que se dio de baja a tres efectivos.

De acuerdo a lo manifestado por el vocero general Inspector Marcelo Araya, Jefe Zona Metropolitana, se dio por “errores procedimentales graves en una denuncia de violencia intrafamiliar interpuesta el lunes 12 de abril”.

Específicamente, esto trata sobre la orden que dio un tribunal de familia tras interpuesta la denuncia, y que ordenó que las dos niñas fueran retiradas del domicilio donde vivían con su padre y que se fueran con su madre.

Pero los carabineros de la 62º Comisaría de San Bernardo, se percataron que el inmueble estaba bajo la jurisdicción de la 14º Comisaría de San Bernardo.

De esta forma, efectivos de ambas unidades policiales llegaron al domicilio, donde los padres de las niñas comenzaron una fuerte discusión, por lo que los Carabineros no trasladaron a las hermanas de domicilio.

La hipótesis principal del caso responde a que el padre de las niñas les disparó y luego se suicidó.