La pandemia nos tiene hace demasiado tiempo en cuarentena, por lo que la lectura se han vuelto fundamentales. En Chile tenemos disponible la Biblioteca Pública Digital, donde se puede acceder a libros en formato online, para no tener que ir físicamente a buscarlos.
PUBLICIDAD
Para inscribirse en la Biblioteca Pública Digital sólo se necesita tener cédula de identidad o pasaporte y es totalmente gratis.
La vigencia para chilenos es indefinida, mientras que para extranjeros es una membresía de un mes.
¿Cómo me inscribo?
- Haga clic en «inscribirse«.
- Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos solicitados en el formulario, y seleccione «he leído y acepto los términos y condiciones del servicio».
- Haga en clic en «registrarse».
- Como resultado del trámite, quedará inscrito como socio de la Biblioteca Pública Digital. Recibirá un e-mail que confirma la activación de la cuenta en el sistema.
Libros digitales:
La Biblioteca Pública Digital tiene un catálogo de libros en formato para descarga (EPUB, MP3, MP4 y PDF) y también cuenta con ejemplares en modalidad streaming.
Puedes buscar los libros que hemos recomendado en nuestros miércoles literarios, por ejemplo, centrados en el verano o en perderse y encontrarse, o cualquiera que te interese. También cuenta con audiolibros y otros títulos que tienen intérprete de lengua de señas chilena.
El préstamo es de 21 días y la devolución de lo títulos digitales es automática, por lo que el sistema no genera morosidad. También se pueden devolver anticipadamente, al terminar la lectura.
¿Cómo busco un libro?
- Haga clic en «AQUÍ«.
- Una vez en el sitio web de la institución, busque y elija el libro que desea leer.
- Haga clic sobre la etiqueta «prestar».
- Ingrese su RUN y contraseña, y haga clic en «iniciar sesión». Si no tiene clave, inscríbase como socio.
- Haga clic en «descargar» o «visualizar» (según como quiera leerlo).
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo de un libro en la Biblioteca Pública Digital.