Noticias

Biblioteca Pública Digital: así puedes pedir libros online

Chile cuenta con una Biblioteca Pública Digital, con títulos para todos los gustos y completamente gratis. Te contamos cómo inscribirte

Biblioteca Pública Digital

La pandemia nos tiene hace demasiado tiempo en cuarentena, por lo que la lectura se han vuelto fundamentales. En Chile tenemos disponible la Biblioteca Pública Digital, donde se puede acceder a libros en formato online, para no tener que ir físicamente a buscarlos.

Para inscribirse en la Biblioteca Pública Digital sólo se necesita tener cédula de identidad o pasaporte y es totalmente gratis.

La vigencia para chilenos es indefinida, mientras que para extranjeros es una membresía de un mes.

¿Cómo me inscribo?

  1. Haga clic en «inscribirse«.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos solicitados en el formulario, y seleccione «he leído y acepto los términos y condiciones del servicio».
  3. Haga en clic en «registrarse».
  4. Como resultado del trámite, quedará inscrito como socio de la Biblioteca Pública Digital. Recibirá un e-mail que confirma la activación de la cuenta en el sistema.

Libros digitales:

La Biblioteca Pública Digital tiene un catálogo de libros en formato para descarga (EPUB, MP3, MP4 y PDF) y también cuenta con ejemplares en modalidad streaming.

Puedes buscar los libros que hemos recomendado en nuestros miércoles literarios, por ejemplo, centrados en el verano o en perderse y encontrarse, o cualquiera que te interese. También cuenta con audiolibros y otros títulos que tienen intérprete de lengua de señas chilena.

El préstamo es de 21 días y la devolución de lo títulos digitales es automática, por lo que el sistema no genera morosidad. También se pueden devolver anticipadamente, al terminar la lectura.

¿Cómo busco un libro?

  1. Haga clic en «AQUÍ«.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, busque y elija el libro que desea leer.
  3. Haga clic sobre la etiqueta «prestar».
  4. Ingrese su RUN y contraseña, y haga clic en «iniciar sesión». Si no tiene clave, inscríbase como socio.
  5. Haga clic en «descargar» o «visualizar» (según como quiera leerlo).
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el préstamo de un libro en la Biblioteca Pública Digital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos