Noticias

Boric asegura que “la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana” con Daniel Jadue

El candidato presidencial de CS, Gabriel Boric, aseguró que tiene puntos en común con el alcalde, pero también diferencias importantes.

El candidato presidencial de Convergencia Social, Gabriel Boric, se refirió sobre la competencia con el alcalde de Recoleta, con quien dijo tener elementos en común, pero diferencias muy importantes como en temas de derechos humanos en otros países.

En conversación con T13 Noche, Boric dijo que «hoy día la posibilidad de ganarle a la derecha es más lejana con lo que representa Daniel (Jadue), en donde hay mucha gente que no se siente convocada por un estilo de liderazgo que, si bien yo lo respeto mucho y creo que ha sido un aporte, genera distancia en ciertos sectores de la sociedad», afirmó el diputado del Frente Amplio

Boric asume que si la primaria fuera mañana «nosotros estaríamos en desventaja» respecto al militante del PC, sin embargo, aseguró que su candidatura «no es testimonial, esta candidatura está yendo para ganar. Vamos a dar toda la pelea para convocar a sectores más amplios que la izquierda».

«El techo de Daniel (Jadue) se queda más corto respecto a lo que se necesita convocar en Chile para poder enfrentar a una derecha, que pese a todo lo que ha pasado y todo el daño que le ha hecho al país, todavía sigue teniendo de las primera posibilidades de continuar en La Moneda en los próximos cuatro años»decretó el candidato de Convergencia Social.

Tags

Lo Último


Te recomendamos