logo
Nacional
 /
Nacional 15/04/2021

Caso Tomás: informe dice que niño falleció de “hipotermia e inanición”

Sostiene que la muerte fue accidental, de hipotermia, y la inanición, por falta de alimentos. La muerte, 5 días luego de la desaparición.

Durante la tarde de este jueves 15 se conoció el resultado de la autopsia realizada a Tomás Bravo. El niño de 3 años fue visto por última vez el 17 de febrero pasado en la comuna de Arauco. Su cuerpo apareció días después en la misma comuna, en el sector de Raqui Bajo.

Según publicó Biobío, este nuevo informe reveló que la muerte se debió a una causa accidental, de hipotermia. La inanición fue por falta de alimentos. Además, el documento indica que la data de muerte es de cinco días tras la desaparición del niño.

El niño fue visto por última vez en compañía de su tío abuelo, con quien salió a buscar animales en el terreno que poseían en la localidad de Caripilún, justo a un costado de la casa donde vivían en Arauco.

Con esto tomaría fuerza la hipótesis del extravío y la perdería la tesis inicial de la Fiscalía, que planteó una presunta agresión sexual que pudo haber mediado en el fallecimiento del niño.

Ayer la fiscal Marcela Cartagena informó de más de un sospechoso y manifestó que se decretó una “pericia entomológica universitaria, para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo”.

Hoy sólo está formalizado bajo del cargo de homicidio calificado el tío abuelo Jorge Escobar Escobar. Su defensor, Osvaldo Pizarro, indicó ayer que la fiscalía carece de pruebas científicas “serias” en contra del imputado, por lo que solicitaría su sobreseimiento de la causa.