Noticias

Otro round entre Mineduc y Colegio de Profesores: docentes piden suspender el Simce

El Gobierno manifestó su intención de realizar el Simce de Lectura y Matemática de manera presencial este 2021 pese a la pandemia.

El Colegio de Profesores ofició al Gobierno por la suspensión del Simce y la Evaluación Docente 2021, argumentando que «la decisión no tiene ni pies ni cabeza» debido a que ambas fueron suspendidas el 2020 cuando las cifras de contagio de la pandemia del coronavirus eran inferiores a las actuales. 

El presidente del Magisterio, Carlos Díaz, acusó en El Mercurio que «no vamos a permitir que nuevamente el Ministerio decida de manera unilateral las políticas que inciden directamente en la calidad de vida de la población en general y en específico, en el derecho a la educación”. 

Posteriormente, Díaz declaró en 24 horas que «esta prueba ya se había suspendido el año pasado con niveles de contagio menores a los que tenemos actualmente. Y hoy particularmente, estamos con una tremenda incertidumbre de cuando está situación se va a normalizar». 

«Esta prueba Simce requiere presencialidad para llevarla a cabo. Y en esa lógica, nadie tiene la certeza de que esto va a estar resuelto y que vamos a volver a la presencialidad en los meses de octubre o noviembre de este año», complementó. 

A través de su sitio web, el Colegio de Profesores anunció que oficiará al Ministerio de Educación para solicitar formalmente la suspensión y que sostendrá reuniones con algunos parlamentarios para agilizar la medida. 

El anuncio del gremio llega poco después de que El Mercurio revelase las intenciones del Gobierno de realizar el Simce de Lectura y Matemática de manera presencial este 2021 pese a la pandemia. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos