Mundo

Detestaba a la nueva novia de su ex así que le prendió fuego y la mató

El hecho ocurrió en una ciudad mendocina. La agresora estuvo prófuga. Atacó a la pareja en una parada de buses.

Una mujer de 27 años está detenido luego de prenderle fuego a la novia de una expareja suya, en un paradero de micros en la ciudad mendocina de Las Heras, en Argentina. Los hechos ocurrieron el 29 de diciembre del año pasado, pero hasta hoy la presunta agresora no había sido atrapada.

También existe un video que muestra la acción. La victimaria estaba esperando a la pareja. Cuando llegó su ex acompañado por su pareja se les acercó y en tres segundos los roció con combustible y luego les prendió fuego. De ahí escapó, mientras sus víctimas quedaron con heridas de consideración. Ella murió y él sobrevivió.

Si bien, la agresora, Yanina Belén Diez (en la foto) escapó y estuvo prófuga, finalmente fue apresada y está detenida con prisión preventiva en la Unidad Penal VII Agua de las Avispas. Ahora se encuentra acusada por la fiscal Claudia Ríos de “homicidio agravado por alevosía y homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en grado de tentativa”.

El día del ataque la agresora aprovechó del estado de indefensión de las víctimas y por eso le sumó el agravante de alevosía a la acusación. En las últimas horas, según el diario El Sol de Mendoza, se cayó la posibilidad de llegar a un juicio abreviado: de un lado ofrecían 30 años, del otro pedían una pena mínima.

Último día de 2020

Así, Diez afrontará el debate y, en base a los delitos que se le imputan por el crimen y el intento de homicidio de su ex, podría ser condenada a perpetua. El caso conmocionó a los vecinos de Las Heras a pocos días del final de 2020.

La mujer agredida murió cuatro días después del ataque. Internada en el Hospital Lagomaggiore, tenía más del 50% del cuerpo quemado. El hombre se recuperó y su testimonio fue fundamental en el expediente contra su ex, quien no aceptaba que la hubiera dejado y tuviera una nueva relación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos