Nacional

Encuentran a niña de 8 vagando por Valparaíso: había huido de hogar colaborador del Sename

La niña huyó del Hoger Santa Teresita de Lisieux. Sólo se supo de ella porque la vieron que andaba dando vueltas en una estación de servicio.

Una niña de 8 años escapó el miércoles 14 de un hogar y sólo fue encontrada horas después, vagando en una bomba de bencina. Fue devuelta al hogar, que pertenece a un organismo colaborador del Sename y ahí se supo que no es la primera vez que la menor huye del lugar. Se trataría de una menor que está bajo algún tratamiento de tipo psiquiátrico, informó Carabineros.

Según publicó Alerta Noticias Valparaíso, la niña huyó del Hoger Santa Teresita de Lisieux. De acuerdo con la información existente en el Sename, el hogar pertenece al Patronato de los Sagrados Corazones de Valparaíso. Tiene una capacidad para 20 niños hasta un máximo de 17 años de edad. El establecimiento se encuentra en la calle Carmen, en el cerro Placeres.

Vista en Avenida España

Luego de su huida sólo se supo de ella porque algunas personas vieron que andaba dando vueltas en una estación de servicio Shell que está en avenida España, varias cuadras desde el hogar. Ahí la fue a recoger Carabineros. Un video de un vecino de este hogar captó cuando la niña era devuelta. Se aprecia que la menor se opone y se resiste al salir del furgón policial, patalea y grita, en una señal de que no quería que la regresaran a ese hogar, aparentemente.

De acuerdo a la información de Carabineros, ésta “no es primera vez que sale del establecimiento y la trasladan para verificar si se ha acogido alguna denuncia. El personal policial efectuó una denuncia por oficio por una vulneración de derechos. Tenemos antecedentes con que ella mantiene un tratamiento psiquiátrico”, dijo el teniente Claudio Fica, de la Tercera Comisaría de Valparaíso a El Observador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos