Nacional

“Hay miseria en su corazón”: Camila Vallejo a Piñera

La diputada PC intervino en el debate donde se aprobó el proyecto para el tercer retiro del 10% de las cuentas individuales de las AFP.

Una de las intervenciones más llamativas durante el debate del proyecto de ley para el tercer retiro del 10% fue la que la diputada PC Camila Vallejo. La parlamentaria no sólo habló sobre el proyecto en sí, sino que recordó otra iniciativa que ha pasado por la Cámara y que ella impulsa: el impuesto a los súper ricos.

PUBLICIDAD

“Sabemos que el Presidente de la República podría evitar que esto vaya al Tribunal Constitucional”, partió diciendo sobre el retiro del 10%. “No solamente evitando poner requerimientos, sino que presentando otras iniciativas y propuestas de lo que aquí mayoritariamente estamos proponiendo. Pero no lo hacen. No quieren avanzar en más propuestas”, dijo.

“Nos han dicho que no al impuesto a los súper ricos. Nos dicen no al royalty minero. Nos niegan la renta básica universal. Sólo negativas. Entonces esta actitud la verdad es que es vergonzosa. Es inhumana. Es inmoral”, señaló la parlamentaria.

Recomendado

Y cuando estaba por concluir, recordó el artículo de la revista Forbes donde se indica que Piñera es uno de los millonarios que aumentó su patrimonio durante la pandemia. “El Presidente de la República podrá haberse enriquecido durante la pandemia mientras muchos morían, se empobrecían y los pasaban mal. El Presidente de la República podrá acumular una tremenda riqueza, pero hay miseria en su corazón”, dijo Vallejo.

“Y eso es lo que siente el pueblo de Chile. No hay patriotismo, no hay amor al pueblo. No hay generosidad. No hay solidaridad. No hay voluntad de avanzar en medidas concretas, que impliquen generosidad, que impliquen convocar a sus amigos súper millonarios y decirles ‘vamos a pagar impuestos, más impuestos, para sortear esta crisis’ Y no tener que hacer que la gente la siga pagando”, concluyó.

Tags

Lo Último