Noticias

Javier Olivares volvió a encender las redes sociales con crítica al trabajo de los profesores

El periodista chileno radicado en EE.UU. y exrostro de programas juveniles cuestionó la forma en que los académicos enseñan en Chile.

El periodista y exconductor del programa juvenil «Tremendo choque», Javier Olivares, le mandó un recado a los profesores en sus redes sociales y nuevamente generó polémica entre sus seguidores al señalar que «si tus alumnos saben de tu afiliación política, has fracasado como profesor».

PUBLICIDAD

El comentario del joven que hace años trabaja en la televisión de los Estados Unidos, donde aseguró también que «un buen profesor enseña a sus alumnos a pensar por sí mismos, no a pensar como él», generó los más diversos comentarios entre quienes criticaron su postura, señalándole que no sólo en el caso de los académicos se daba esta situación y los que apoyaron el análisis, destacando que varios académicos están «ideologizados».

«Una cosa es que sepan tu ideología, otra es que la proclames y hagas proselitismo», le respondió el usuario Herbert Andreus, mientras que Javier Donoso se preguntó si «¿será igual con un periodista?».

Un par de profesores también se hicieron eco de las críticas de Olivares, asegurando que «la mayoría trabaja sin mezclar con política su labor de aula» y «en los colegios públicos es horrible como están de ideologizados los profesores».

Olivares ya había causado revuelo entre sus seguidores de Twitter hace un par de días al replicar los dichos del candidato independiente a constituyente, Henry Boys, quien planteó la idea de proscribir al Partido Comunista mediante la nueva constitución.

Tags

Lo Último