Noticias

Ministro Paris responde la pregunta del millón: ¿por qué continúa la cuarentena en la RM?

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó por qué se mantiene el confinamiento total en la capital, asegurando que “estamos pensando en una medida homogénea”.

Durante el reporte covid-19 de este jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que la Región Metropolitana se mantendrá en cuarentena hasta nuevo aviso pese a los bajos números de algunas comunas.

PUBLICIDAD

La RM cumplirá más de un mes en confinamiento total, sobrepasando las cuatro semanas como máximo que había determinado el mismo Ministerio de Salud hace un tiempo.

Respecto a la situación el ministro Paris señaló que «desgraciadamente siguen manteniendo tasas altas de contagios, tienen una PCR positiva muy alta, el promedio nacional y de la región Metropolitana es del 10%”.

Recomendado

En esa línea, el titular de Salud señaló que «hay comunas que tienen un 19%, que tienen baja búsqueda activa que nos permite aislar a las personas, entonces aunque cumplan el tiempo, nosotros tenemos que analizar sanitariamente, ver la cantidad de camas que hay disponibles y la cantidad de exámenes para hacer el cambio».

Finalmente, Paris agregó que «nosotros sabemos que en la RM hay comunas con índices más positivos y menos positivos, estamos pensando en una medida que sea más homogénea y que nos permita beneficiar la salud de la población».

Tags

Lo Último