Antes del inicio de la pandemia, VMove era una startup que se dedicaba a crear soluciones tecnológicas de movilidad compartida y su principal foco era gestionar los servicios de traslados de vans para eventos masivos y privados. De hecho, había creado la primera ticketera online de traslados en Chile que estaba beneficiando a más 20 mil usuarios, pero tras la cancelación de las actividades públicas y masivas en marzo de 2020 decidió dar un giro en su modelo de negocio para poder sobrevivir.
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Con el desafío de adaptarse a los nuevos cambios que estaba provocando la pandemia y así aprovechar toda la base tecnológica desarrollada desde 2019 para el traslado de personas a eventos, los socios fundadores de VMove reconvirtieron su negocio y apostaron por crear la primera plataforma de movilidad compartida para trabajadores. Este nuevo modelo de transporte que se le ha incorporando el uso de inteligencia artificial y de nuevas soluciones tecnológicas de soporte a este servicio le ha permitido a esta startup chilena aumentar en casi 500% sus ventas el área corporativa y facturar 1,2 millones de dólares al término de 2020.
“El plan de crecimiento está fundado en la buena acogida de parte del mercado y el rápido crecimiento que estamos teniendo. En el mercado chileno terminaremos este 2021 con una venta anual de USD 3,3 millones”, aseguró Germán Correa, socio fundador y director comercial de VMove.
Actualmente, el servicio de traslados corporativos que está impulsando este emprendimiento chileno cuenta con un modelo de escalamiento de más 300 conductores profesionales dueños de vans, lo que ha facilitado el desplazamiento mensual de más de 42 mil personas. “El modelo de VMove permite escalar a nivel mundial muy fácilmente, por ejemplo, si llegamos a Venecia podemos tomar las góndolas y las subimos a nuestra plataforma. La ventaja está en las nuevas tecnologías y en las capacitaciones a los conductores para homologar el nivel de servicio”, aseguró Correa.
Desde VMove aseguraron que tal ha sido el éxito que ha causado este modelo de movilidad compartida de vans, que este año esperan activar en el segundo semestre este servicio en España y en Perú donde ya cuentan con filiales. “En ambos mercados pretendemos facturar cerca de 1 millón de dólares este año y al cabo de 3 años lograr 20 millones de dólares de ventas anuales en estos dos mercados. Hoy estamos escalando y buscando financiamiento para poder escalar en México y Brasil”, afirmó el director comercial.