Noticias

Mujer que huyó de control militar en Punta Arenas fue formalizada el año pasado por agredir a personal castrense

En medio de un control la mujer huyó de los militares, pero no era la primera vez que lo hacía. El año pasado fue detenida ebria.

El video de una mujer que escapó en medio de una fiscalización militar en Punta Arenas, tras ser sorprendida violando el toque de queda, ya es todo un viral. Pero esta no era la primera vez en que no cumplía con la ley.

PUBLICIDAD

La misma intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, dio a conocer que la mujer era reincidente, ya que en noviembre del año pasado también fue detenida por manejar en estado de ebriedad en medio del toque de queda, y además, agredió a un militar, por lo cual fue formalizada.

También la coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes, Pamela Flores, indicó que la mujer «evadió este control, no siendo la primera vez que lo realiza. Esta persona es reincidente, el año pasado, en noviembre realizó la misma acción temeraria, lesionando a un personal militar«.

Recomendado

La primera detención de la mujer

En noviembre de 2020, Javiera Balbontín, circulaba en un vehículo marca Mitsubishi Mirage, acompañada por dos amigas, todas ebrias, y procedió a evadir un control militar, sobrepasando las barreras de control, y atentando contra el personal castrense.

Tras la huida, se inició una persecución, logrando interceptarla y se constató que mal utilizaba un salvoconducto colectivo, que la autorizaba a realizar trabajos entre las 20 a las 00.59 horas.

Tags

Lo Último