logo
Noticias
/ Twitter Seremi Salud RM / Twitter Seremi Salud RM
Noticias 15/04/2021

Clausuran obra de construcción en Ñuñoa: habían 17 contagiados de covid-19

La Seremi de Salud RM decretó la prohibición de funcionamiento al verificar que la empresa no había realizado ningún tipo de protocolo.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, junto a personal de la Policía de Investigaciones y de la Subsecretaría de Prevención del Delito, clausuraron una obra de construcción inmobiliaria en la comuna de Ñuñoa tras fiscalizar y detectar a varios trabajadores contagiados de covid-19.

En el lugar, y tras varias denuncias, las autoridades documentaron que habían casos de coronavirus entre los trabajadores de la obra, aun cuando el pasado viernes habían realizado búsqueda activa de casos por la detección de posibles contagios.

Los resultados indicaron que un total de 17 trabajadores tenían PCR positivo, pero la empresa no había realizado el protocolo sanitario correspondiente informando a la Seremi de Salud, por lo que a pesar del brote, no había notificación.

Por ello, la seremi metropolitana de Salud, Paula Labra, decretó la prohibición de funcionamiento de la obra, por lo que un total de 142 trabajadores fueron devueltos a sus domicilios debido a la situación.

“Esto representa un brote, donde verificamos que habían falencias en el protocolo covid al interior de la construcción como en los vestidores que no cuentan con las medidas necesarias ni ventilación (…) por eso levantamos un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la obra“, señaló Labra.