Nacional

Tras caso en supermercado, permitirán a mayores de 80 salir a comprar sin permiso digital

La medida fue anunciada por la ministra Karla Rubilar. Habrá una franja hasta las 10.30 para comprar alimentos y bienes esenciales.

La tarde de este jueves 15 la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó que las personas mayores de 80 años podrán salir a comprar sin necesidad de un permiso sacado de comisaría virtual. La decisión coincide con el caso de una mujer de más de 100 años a la que no quisieron atender en un supermercado porque no tenía permiso virtual. Ella no manejaba redes digitales.

Ahora, según la información de Rubilar, habrá un horario especial para hacer las compras, hasta las 10:30 horas de cada jornada, para las comunas en fases de cuarentena y de transición. “Desde mañana nuestros adultos mayores de 80 años de comunas en cuarentena y transición podrán realizar sus compras de artículos esenciales sin permiso temporal y en horario especial hasta las 10:30 horas”, dijo Rubilar en su cuenta de Twitter.

La titular del MDS añadió que esto sólo rige para las personas mayores de 80 años, pues “los acompañantes sí deberán portar su permiso de desplazamiento”. Además, la iniciativa indica que estas personas no necesitarán de un permiso especial otorgado por la Comisaría Virtual para salir de sus hogares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos