Noticias

Variante brasileña de covid-19 en Tarapacá: 9 casos reportados y una paciente fallecida

Una de las pacientes hospitalizada en la UCI registra un viaje a Cancún con escala en Miami.

La variante brasileña del covid-19 está causando estragos en la región de Tarapacá. La autoridad sanitaria de dicha región confirmó el contagio de 10 personas con domicilio en Iquique y Alto Hospicio, y el fallecimiento de una paciente de 29 años.

PUBLICIDAD

Los casos detectados por los testeos del Instituto de Salud Pública (ISP) son seis mujeres y cuatro hombres entre los 13 y 81 años. Dentro del grupo había una mujer de 29 años que falleció hace un par de días.

El seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández confirmó que ente los casos reportados “hay una persona que, efectivamente, tiene historial de viaje dio positivo en su aislamiento y la muestra fue enviada al ISP. Esta persona reporta viaje a Cancún con escala en Miami”.

Recomendado

De paso, la autoridad descartó que la relación de estos casos reportados con el ingreso ilegal de personas haitianas provenientes de Brasil hace unos días.

En tanto, Olga López, jefa de la Unidad de Infectología del Hospital Regional de Iquique comentó que “de los pacientes, cuatro han requerido hospitalización. De estos cuatro, tres han requerido ser conectados a ventilación mecánica, y una de las pacientes falleció”.

“Tenemos a una paciente que tuvo cesárea el 3 de abril, y desde esa fecha está en ventilación mecánica. Son personas jóvenes las que han caído en ventilación (mecánica) y sin comorbilidad. El resto ha hecho cuadros más bien leves a moderado”, agregó.

Tags

Lo Último