Nacional

Abuela de Tomasito: “Están jugando con nosotros”

Elisa Martínez se refirió a la filtración del informe que dice que el niño murió de hipotermia e inanición días después de desaparecer.

La noche de este viernes 16 Elisa Martínez, la abuela materna de Tomás Bravo, entregó la posición de la familia luego de que se conociera el informe que afirma que el pequeño murió a causa de hipotermia e inanición y descartó un eventual abuso sexual. El informe se conoció por una filtración, por cuando todavía no ha sido divulgado oficialmente por la fiscal Marcel Cartagena.

Elisa Martínez, madre de Estefanía Gutiérrez, dijo que “está de más decir el sentir de la familia. Es un hecho muy delicado, algo muy grave que sucedió. Sentimos que hemos sido pasados a llevar. Como familia no se nos ha respetado nuestro dolor. Eso nadie lo entiende, parece. Eso es lo más terrible. Sentimos eso, que están jugando con nosotros», dijo.

Luego añadió que «esperamos que se aclare esto. No tengo muchos antecedentes, porque no he querido enterarme más, porque estamos mal, muy afectados por lo que pasó ayer”, dijo a Chilevisión Noticias.

El pequeño Tomás de 3 años fue visto por última vez el 17 de febrero en compañía de su tío abuelo cuando fueron a buscar unos animales. Luego apareció su cuerpo a unos kilómetros de distancia, a finales de febrero. Por el hecho fue formalizado por homicidio calificado el tío abuelo, pero tanto el juzgado de garantía como la Corte de Apelaciones lo dejaron en libertad porque no vieron antecedentes que indicaran su participación.

Esta noche Elisa Martínez añadió que saber del informe “fue algo muy terrible. Más encima enterarse por redes sociales y después por la prensa. No teníamos idea. Mi hija está muy mal. Eso nos dolió. Que no nos haya dicho la fiscal. Que se haya filtrado. No sabemos qué fue lo que pasó. Es más incertidumbre todavía. Todo mal. Es la pena más grande que nos da, dentro del dolor que tenemos. Es como que fuera un juego. No entendemos por qué pasará esto», dijo.

Luego adelantó lo que pasará la próxima semana. «Hay una reunión para el día martes y el viernes podríamos retirar a Tomasito y darle sepultura como hemos deseado hasta ahora”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos