logo
Mundo
Alberto Fernández / AgenciaUNOAlberto Fernández / AgenciaUNO
Mundo 16/04/2021

Argentina bate récord de contagios en un día: 29.472

“A los que no les gustan las medidas, que recurran a la justicia; a mí la rebelión, no”, dijo el Presidente Alberto Fernández.

Por : P.P.M.

Argentina batió este viernes 16 su propio récord de contagios en un solo día. De acuerdo con el reporte conocido hoy, en las últimas 24 horas se reportaron 29.472 contagios de covid-19. Esa cifra, en parte se explica porque se hicieron más de 120 test, pero la tasa de positividad es espeluznante: 24,3 por ciento. El anterior récord era del martes 13, con 27 mil casos.

Según informó el diario bonaerense “Clarín”, en el medio de la implementación de nuevas restricciones, Argentina confirmó 160 nuevas muertes. Así desde que se inició la pandemia en ese país ya van a más de 59 mil fallecidos. En total, hay 2.658.628 infectados; lo que según el diario ubica al país entre los 12 países con más contagios en el planeta, mientras que las 59.084 difuntos lo ponen en el puesto 14 del ránking mundial.

La provincia de Buenos Aires registró más de la mitad de los positivos del día, al informar 15.166. En tanto, la Ciudad de Buenos Aires reportó una cifra inédita hasta ahora, con 3.313 contagios. Ambas acumularon el 62,7% de los contagios de la jornada.

Casa Rosada

En tanto, el Presidente Alberto Fernández ratificó la necesidad del cumplimiento estricto del decreto de necesidad y urgencia vigente desde hoy con nuevas medidas restrictivas para frenar la ola de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), al considerar que esa región representa actualmente el “foco infeccioso” del país.

El mandatario dijo que el gobierno propone “15 días de shocks y parar la circulación y el relajamiento social (…) Las leyes se hacen para ser cumplidas y a los que no les gustan las medidas, que recurran a la Justicia; a mí la rebelión, no. En un Estado de derecho las leyes se cumplen. No estoy para tolerar la indisciplina de muchos restaurantes colmados de gente”, subrayó.