logo
Noticias
 /
Noticias 16/04/2021

ENAEX informa de dos heridos por la violenta explosión en Calama

La empresa dijo en un comunicado que el estallido se produjo en una bodega donde hay insumos para elaborar dinamita.

Por : P.P.M.

Horas después de la violenta explosión que se produjo en las afueras de Calama, en la Región de Antofagasta, la empresa ENAEX entregó un comunicado que corrige datos preliminares sobre los efectos de la detonación. El estallido causó expectación en toda la ciudad, porque se sintió en todas partes.

Según informó ENAEX hay dos personas heridas. Una tiene trauma acústico y la otra, lesiones en uno de sus brazos. Según informó, “por causas que se investigan, se produjo una explosión en una bodega de almacenamiento de stock de producto semielaborado para la fabricación de dinamita”.

“Los parapetos protectores alrededor de la construcción generaron la adecuada contención de la explosión”, aseguraron en el texto. Pero por la detonación, “hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad”.

De acuerdo a ENAEX, tras el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades. La Planta Río Loa está ubicada a 15 kilómetros del centro de Calama, en la Ruta B24. En el lugar se fabrican insumos para la minería. Al mismo tiempo, la firma señaló que iniciará una investigación para determinar las causas de este hecho.