Noticias

Encuentran fiesta en laboratorio de test PCR en Providencia

Según informó Carabineros, 29 personas estaban al interior del establecimiento. La fiesta era porque hace un año empezaron a hacer test.

Este viernes se informó que 29 personas fueron detenidas en un laboratorio en Providencia porque estaban en una fiesta clandestina. La situación, que aparentemente se ha vuelto común, en este caso tenía el añadido de que en el laboratorio se realizan exámenes de PCR.

Según informó MEGA Noticias, los involucrados eran funcionarios de Tested, laboratorio ubicado en Salvador 140. Éste no sólo opera desde sus oficinas. También realiza exámenes PCR a domicilio. Todos los detenidos fueron imputados por quebrantar el artículo 318 del Código Penal.

Un año de exámenes

Carabineros informó que el aviso corrió por parte de vecinos del sector y que las razones de la fiesta estarían relacionadas con el aniversario del laboratorio. Según publicó Cooperativa, el aniversario era porque hace un año que están realizando test PCR destinados a detectar la presencia de covid.

“De manera irresponsable, 29 trabajadores consumían bebidas alcohólicas sin respetar el distanciamiento físico y sin mascarillas”, dijo el teniente Edgar Reyes, de la 19 Comisaría de Providencia. La Seremi de Salud instruyó sumarios contra el organizador de la fiesta y el resto de los participantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos