Mundo

Encuentran mujer cuyo cuerpo produce alcohol de forma natural

Se trata de una persona de 61 años que vive en Estados Unidos. Espera un trasplante de hígado y sus exámenes salieron altos en etanol.

Una mujer de 61 años de Pittsburgh, Estados Unidos, es el primer caso que ha sido documentado de padecer una afección médica en que su cuerpo produce alcohol de forma natural en la vejiga, a partir de la fermentación de la levadura.

Según publicó Chilevisión, la identidad de la mujer se mantiene en reserva debido a motivos de seguridad. Hoy espera un trasplante de hígado, pero los expertos tenían sospechas de un problema de alcoholismo, porque sus muestras de orina arrojaban altos índices de alcohol.

“Notamos que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son los metabolitos del etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos”, explican sus médicos en el informe de caso.

Los doctores concluyeron que la diferencia se debe a que la levadura fermenta el azúcar en la vejiga, identificada como candida glabrata, una levadura natural que se encuentra en el cuerpo y está relacionada con la levadura de cerveza. Según reportó Science Alert, los expertos encontraron casos similares en otros pacientes ya fallecidos.

“Los médicos deben ser diligentes a la hora de prestar mucha atención a la documentación de los registros médicos, los resultados de laboratorio y siempre deben investigar en caso de incongruencias”, señalaron los investigadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos