logo
Mundo
/ AP / AP
Mundo 16/04/2021

Increíble: en Mendoza citaron a adultos mayores para vacunarse a la una de la madrugada

La vacunación era por la influenza y las autoridades aseguraron que el insólito horario respondió a una falla informática.

En Latinoamérica suelen darse situaciones curiosas por las “genialidades” de nuestras clases gobernantes. Y en este caso, la historia ocurre en Mendoza, donde los adultos mayores fueron citados a la 1:00 de la madrugada para ser vacunados contra la influenza…

Las autoridades habían asegurado que el proceso de vacunación comenzaría a las 8.30, una hora razonable, pero cuando las personas empezaron a inscribirse en la página web para solicitar la hora, las citaciones resultaron ser a horarios muy llamativos.

Según la prensa local, algunas personas fueron citadas a la 1 de la madrigada, otros a las cinco y un grupo para un margen horario que abarcaba casi todo el día: entre 9 y las 15 horas.

Las explicaciones

“Nos llegó la notificación muy tarde y nos pareció raro el horario de citación, pero nos hicimos presentes con mi marido. Pasamos la noche acá”, aseguró una mujer al diario local El Sol.

Ante la gran cantidad de gente que arribó al vacunatorio en plena madrugada y pasó la noche a la espera, las autoridades tuvieron que salir a entregar explicaciones por lo insólito y desagradable de la situación.

La versión oficial fue que el evidente error correspondió a una falla en el sistema informático, que entregó esos horarios.