logo
Noticias
 /
Noticias 16/04/2021

Las Condes nuevamente se queda sin stock de vacunas Pfizer y alcalde Lavín apura por su reposición al Minsal

Por segunda ocasión en esta semana, el edil reportó al Minsal la falta de dosis de la vacuna estadounidense para inocular a los vecinos.

A mediados de semana el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ya había dado la alerta respecto de las pocas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech que habían llegado a su comuna para aplicar la primera dosis a personas de 49 y 48 años en el centro vacunatorio de la plaza Juan Pablo II, y hoy nuevamente debió informarle a sus vecinos que la vacuna del laboratorio estadounidense se había agotado.

En su cuenta de Twitter el edil ratificó que las dosis que disponían para inocular a la gente que fuera al centro se habían aplicado en su totalidad, generando nuevamente el malestar de quienes quedaron sin vacuna.

“Ya nos quedamos sin stock de vacunas Pfizer, así es que por hoy no podemos seguir vacunando primeras dosis”, señaló Lavín, quien deberá dejar para inicios de la próxima semana el proceso de vacunación para los rezagados de 49 y 48 años que será inoculados con la única dosis de Pfizer-BioNTech. “Esperamos que el ministerio de Salud nos entregue a tiempo para el lunes”.