logo
Nacional
Facebook Medio Ambiente Municipalidad de Quillota / Facebook Medio Ambiente Municipalidad de Quillota /
Nacional 16/04/2021

Horrible maltrato animal en Quillota: perro es quemado y ahorcado en un árbol

El Departamento de Medio Ambiente de Quillota anunció que presentarán las denuncias correspondientes ante la justicia

Un macabro caso de maltrato animal quedó al descubierto en Quillota, tras el hallazgo de un perro quemado y ahorcado en un árbol en la ribera del río Aconcagua.

La presidenta de la Agrupación de Educación y Protección Animal (Adepa) de la mencionada comuna, Priscila Castillo, señaló a Meganoticias que “recibimos el aviso de la agrupación Mujeres Ríos Libres, quienes encontraron a este perrito ahorcado y quemado ante lo cual dimos aviso al departamento Municipal de Medio Ambiente”.

“Es un perro macho que fue hallado en una zona deshabitada, donde hay basurales, altos matorrales y que presenta algunas tomas en el sector, donde el tránsito es nulo por las características del lugar y donde se pueden apreciar a muchas mascotas abandonadas. Ahora el cuerpo de animal será estudiado, mientras buscamos a el o los responsables de este maltrato”, expresó.

El Departamento de Medio Ambiente de Quillota realizó un procedimiento en la zona, señalando a través de Facebook que “lamentablemente el perrito fue encontrado colgado en pésimas condiciones, provocándole la muerte mediante el ahorque y con diferentes grados de quemaduras en su cuerpo”.

“Entendemos como equipo que existe un gran número de animales que circulan de manera libre en la ciudad, ya sea tanto en sectores del río o en el sector urbano, y si bien estos están expuestos a accidentes, acciones como estas nos indican que hubo participación de terceras personas, siendo más de una los/las que realizaron esta terrible y triste acción”, expresaron.

Realizarán denuncia ante la justicia

El Departamento de Medio Ambiente de Quillota anunció además que realizarán las denuncias correspondientes ante la justicia.

“Nos oponemos a cualquier tipo de maltrato animal y realizaremos todas las acciones que estén a nuestro alcance para interponer las denuncias correspondientes ante la fiscalía PDI y su BIDEMA (Bridada de Medio Ambiente) para que se pueda encontrar a los/las culpables de este terrible delito”, indicaron.

“Lamentamos que los animales, que no entregan su amor y cariño terminen en manos de personas inescrupulosas que sean capaces de cometer acciones de este tipo, ante seres indefensos”, concluyeron.

[TENENCIA RESPONSABLE] Hoy 14 de Abril acudimos al llamado realizado por algunas agrupaciones de nuestra comunidad…

Publicado por Medio Ambiente Municipalidad de Quillota en Miércoles, 14 de abril de 2021