Noticias

PDI detiene al principal imputado de un femicidio ocurrido en marzo en Puente Alto

El hombre llevaba un mes prófugo y es acusado por la justicia de haber baleado a su expareja mientras la víctima se dirigía a su trabajo.

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó esta tarde que la Brigada de Homicidios de la PDI detuvo al presunto autor del femicidio de una mujer de 44 años, ocurrido el pasado 15 de marzo en Puente Alto.

El imputado, identificado como Juan Flores Valenzuela y principal sospechoso del crimen, estuvo un mes prófugo de la justicia y mañana será formalizado por la fiscalía por femicidio consumado.

El crimen por el que se acusa a Flores ocurrió el pasado 15 de marzo a las 7:30 horas, cuando la víctima se dirigía al trabajo por la calle, momento en el que el exconviviente de la mujer le disparó con un arma de fuego para luego darse a la fuga. La víctima posteriormente fue trasladada hasta el Hospital Sótero del Río y tras recibir la primera atención médica, falleció producto de la gravedad de las lesiones.

Según las investigaciones lideradas por la Fiscalía, el imputado ya había amenazado en reiteradas ocasiones a la víctima, con quien además mantenía una orden de alejamiento y sumaba en su historial una serie de antecedentes delictuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos