logo
Noticias
/ ATON / ATON
Noticias 16/04/2021

Las palabras de Piñera por tercer retiro encendieron las redes sociales: anuncian cacerolazo

El Presidente Piñera anunció que irá al TC por el tercer retiro, generando una masiva ola de críticas en redes sociales.

¿Se viene cacerolazo? La aprobación del proyecto por un tercer retiro del 10% de la AFP en la cámara de diputados provocó que el Gobierno decidiera recurrir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

Durante la mañana de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la aprobación del tercer retiro, asegurando que el alcance y extensión de los beneficios fiscales es más conveniente que el 10% de las AFP.

Respecto de acudir al TC, Piñera fue enfático: “Si es preciso, vamos a hacer respetar la Constitución en el proceso legislativo, ya que falta aún el Senado, y si es necesario, en el tribunal constitucional”.

Las palabras del mandatario de inmediato generaron una ola de comentarios y reacciones en redes sociales, quienes criticaron la falta de empatía del Jefe de Estado y llamaron a movilizarse con un cacerolazo desde las 20:00 horas de este viernes.

Uno de los llamados lo realizaron las Juventudes Comunistas a través de su cuenta de Twitter: “¡Que hoy se sientan con fuerza las cacerolas en todo Chile a las 20.00 hrs!”, publicaron.

Además varios fueron los tuiteros que usando el hashtag #cacerolazo hicieron el llamado a movilizarse con un cacerolazo tras los dichos del Presidente Piñera en La Moneda.