Noticias

Insólito: tapó la patente del auto con mascarilla para no pagar el TAG

El conductor fue detenido en Peñalolén, tras ser sorprendido con su patente tapada y por no portar permiso de desplazamiento.

Gentileza TVN

Durante esta mañana, personal de Carabineros detuvo a un conductor que circulaba con la placa patente de su vehículo tapada… Y, lo peor, es que el individuo optó por hacerlo con una mascarilla.

PUBLICIDAD

El capitán Matías Cabrera, comisario de la 43° Comisaría de Peñalolén, indicó que el hecho sucedió en calle Egaña, a metros de la Rotonda Grecia.

El conductor reconoció que tapó la patente de su vehículo para poder circular libremente por las autopistas y evitar pagar el TAG. Además, se confirmó que el chofer no portaba su permiso de desplazamiento, el cual es obligatorio en pandemia.

Recomendado

Este caso es similar al ocurrido a principios de la semana, donde una trabajadora de la salud también fue detenida por circular en un vehículo que no tenía patente. En el caso de ella, respondía a la misma razón: pasar por los pórticos de las autopistas y no tener que pagar el servicio.

«La persona detenida dijo que iba a trabajar, pero eso no fue excusa para evitar su detención», comentó un policía que participó en el procedimiento.

Tags

Lo Último