Nacional

Tomasito: defensa de tío abuelo espera que fiscalía se deje de pedir informes

“Nos parece una metodología seria y responsable”, dijo del documento que sostiene que el niño murió de hipotermia e inanición.

La noche de este viernes 16 el abogado de Jorge Guerra, el tío abuelo y único formalizado por la muerte del niño Tomás Bravo, dijo que espera que luego de este informe del SML la fiscalía no vaya a solicitar otro análisis buscando conclusiones más favorables. Así lo dijo el Defensor Regional, Osvaldo Pizarro, en una entrevista con MEGA Noticias.

“El informe que habría sido entregado fue hecho por dos tanatólogas del SML de Concepción. Ellas iniciaron su autopsia el 26 de febrero. Como correlato a este informe ellas hacen una serie y solicitan una serie de exámenes de laboratorio. Una vez obtenidos éstos les permite generar a una conclusión. Nos parece que esta metodología es seria, responsable y concordante con otros antecedentes de la investigación”, dijo Pizarro.

“Lo que no podemos esperar es que se siga pensando que hay que hacer un nuevo informe tanatológico para obtener otras conclusiones que en ese caso sí pudieran ser favorables a la tesis del Ministerio Público. Nos parece que eso no resulta razonable”, advirtió el defensor.

Sobreseimiento cuándo

El abogado recordó que ellos esperan solicitar el sobreseimiento del tío abuelo “una vez que se cumplan ciertas diligencias que hemos pedido al Ministerio Público, como también en cuanto finalicemos algunas diligencias propias, en nuestra lógica de generar pruebas de descargo a fin de demostrar la inocencia de don Jorge”, señaló.

“Don Jorge ha sido formalizado por homicidio calificado. Hay que acreditar dos elementos. La participación de don Jorge y la existencia del hecho. Tal como ha quedado en evidencia en este informe, la causa de muerte no corresponde a la formalización. En segundo lugar no hay hasta ahora ningún antecedente que permite vincular a don Jorge como partícipe de este lamentable hecho”, resumió el abogado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos