logo
Noticias
 /
Noticias 17/04/2021

Diego Maradona siempre apoyó el impuesto a los ricos y ahora su sucesión se niega a pagarlo

Sucesión de Dego Maradona hizo una presentación judicial en Buenos Aires para no pagar el impuesto a la riqueza.

La sucesión de Diego Armado Maradona hizo una presentación ante el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de Buenos Aires, a cargo de Santiago Carrillo, para no pagar el impuesto a la riqueza.

Al filo del límite legal en el cual se tenían que comenzar con los trámites para pagar el aporte extraordinario a las Grandes Fortunas, se hizo una presentación en la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal por parte de la sucesión de Diego Armando Maradona.

Es una medida legal que utilizaron diversas personas de la política y hasta del fútbol, como el caso del futbolista de Boca Carlos Tevez, que fue adelanto de los sitios Doble Amarilla y Data Clave.

Pelea judicial por la fortuna

La causa que se presentó en el marco de Diego Maradona, que es donde se define qué es lo que va a pasar con sus bienes y quiénes serán sus herederos, lo que se presentó es un conocimiento en el marco de la Ley 27.605.

La causa fue sorteada y cayó en el juzgado Contencioso Administrativo Federal N°3, a cargo de Santiago Carrillo.

Sin embargo, Diego Maradona estaba a favor de pagar el impuesto a la riqueza y lo manifestó en vida.

Él salió a respaldar el proyecto que busca gravar por única vez a las grandes fortunas y hasta se incluyó en ese grupo de personas que estarían alcanzados por el denominado “impuesto a la riqueza”.

“Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que mas tenemos. Yo perdí a mi cunado por Covid, y se lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo se lo que es no tener para comer”, señaló en vida, sefún reproduce el diario Uno de Mendoza.