logo
Nacional
Agencia Uno/Archivo / Agencia Uno/Archivo /
Nacional 17/04/2021

Diputado RN anuncia cuarto proyecto de retiro del 10% si el TC falla en contra del tercero

“Si el Gobierno manda este proyecto al Tribunal Constitucional y fracasa (…) ya tengo guardado mi proyecto del cuarto intento del retiro del 10%”, señaló el diputado Jorge Durán

El diputado RN Jorge Durán advirtió que en caso que el Gobierno lleve el tercer retiro del 10% al Tribunal Constitucional y este organismo frente la iniciativa, presentará un cuarto intento para retirar fondos de pensiones.

“Ya tengo preparado mi cuarto intento del retiro del 10%”, afirmó el parlamentario en declaraciones consignadas por T13.

Al respecto, indicó que “si el Gobierno manda este proyecto al Tribunal Constitucional y fracasa (…) ya tengo guardado mi proyecto del cuarto intento del retiro del 10%, porque Chile lo necesita y vamos a intentarlo a través de otra técnica legislativa”.

“Este cuarto retiro lo estaríamos ingresando en el caso de que fracase el tercer retiro, que lo lleven al Tribunal Constitucional y se declare inconstitucional justamente porque falló la técnica legislativa”, expresó.

El diputado Durán sostuvo además que “la técnica legislativa original era permanente y permitía pasar el Tribunal Constitucional”.

“Si con esta técnica que es transitoria fallamos en el TC quiero advertir a mi Gobierno que ya tengo preparado el reintento de este tercer retiro”, concluyó.