logo
Noticias
/  /
Noticias 17/04/2021

Incautan dos toneladas de droga en camión betonero que traía cocaína y marihuana desde Bolivia

La policía hizo un seguimiento de la operación y detuvo a seis chilenos y dos bolivianos que transportaban el cargamento de drogas desde Antofagasta.

Por : Publimetro ATON

En la comuna de Estación Central la PDI realizó ayer una de las incautaciones de droga más grandes en lo que va del 2021. Se descubrieron cerca de dos toneladas de drogas que eran ingresadas a la Región Metropolitana desde el norte del país.

El cargamento provenía de Bolivia y era ingresado al país a través de la Región de Antofagasta.

El decomiso consiste en cannabis sativa y cocaína que eran trasladadas en sacos al interior de un camión betonero, para evitar levantar sospechas.

Se detuvo a ocho personas: seis chilenos y dos bolivianos. Tres de ellos mantenían antecedentes por venta de droga.

El procedimiento, que consistió en varios allanamientos, fue encabezado por la Fiscalía Metropolitana Sur y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras más de un año y medio de indagatoria.

Blanqueo de dinero en Providencia

El dinero era “blanqueado” en una casa de cambio en la comuna de Providencia.

Según informó el fiscal Héctor Barros, los detenidos serán pasados a control el lunes por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos.

La subsecretaria del Prevención del Delito, Katherine Martorell, valoró la operación. “Queremos felicitar este trabajo que permite que toda esta droga no llegue a los distintos barrios y no genere más daño a las personas que pueden acceder a ella, a la realidad de los distintos barrios, a los jóvenes que muchas veces, lamentablemente, o son utilizados por los narcotraficantes o caen en la droga”, destacó la autoridad de Gobierno.