logo
Noticias
 /
Noticias 17/04/2021

“La bestia”: piden la extradición del mexicano que asesinó a joven de La Florida

Justicia mexicana reclama la extradición para que responda en su país por el crimen de otra joven, cometido en forma previa al asesinato en Chile.

La justicia mexicana solicitó a Chile la extradición de Carlos Méndez González, alias “La bestia”, quien usando una identidad falsa en territorio nacional asesinó a finales de 2020 a la estudiante de obstetricia de La Florida, María Isabel Pavez, de 22 años.

De acuerdo a la información de radio Bío Bío, Méndez González está acusado en México de cometer un “homicidio doloso calificado, con premeditación, ventaja, alevosía, traición y brutal ferocidad” en contra de su novia, Itzel Monroy Barraza.

En Chile el femicida usaba nombres y apellidos falsos. Su carnet mexicano tenía inscrito a Igor Yaroslav González.

El pedido de extradición

https://www.biobiochile.cl/assets/bbcl-embed/#/static/documentos/2021/04/extradicion-la-bestia.pdf?title=extradicion%20la%20bestia

Los hechos que justifican la solicitud de extradición ocurrieron el 9 de abril en 2009, en la localidad de Aguas Calientes. La joven, que estudiaba en modo vespertino técnico laboratorista, por entonces de 17 años, desapareció sin dejar rastro.

Su madre Camelia Barraza comenzó la búsqueda y se enteró que Méndez González estaba con su hija. El cuerpo de la joven fue encontrado en la pieza de Méndez González, cubierto con una manta.

Hasta que fue detenido en Chile el pasado 6 de enero, por más de diez años nunca supieron del paradero de “La Bestia”.

Además de la petición mexicana, tramitada por el ministro de la Suprema, Mauricio Silva, Méndez González tiene una investigación abierta en Chile y está en prisión preventiva.

Es probable que por el crimen arriesgue una pena que va desde los 15 años hasta presidio perpetuo calificado o 40 años.