logo
Noticias
/ captura de pantalla / captura de pantalla
Noticias 17/04/2021

Quejas sobre Bono Clase Media se toman RRSS, pero SII reporta más de medio millón de solicitudes aceptadas

En las primeras dos horas del proceso se han aceptado 572.748 solicitudes de trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales.

El hashtag #BonoClaseMedia2021 se tomó Twitter este sábado. Primero fue debido al retraso a la implementación de la plataforma para pedir el aporte. Tras eso, fue por el hecho de que cientos de usuarios se quejaban debido a que, aseguraban, no cumplían con los requisitos para conseguirlo. Esto, a pesar de estar en una compleja situación financiera.

A pesar de ello, y tal como reporta BioBioChile, el Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que en las primeras dos horas de abierto el Sistema de Postulación del Bono Clase Media 2021 ya se han aceptado 572.748 solicitudes. Se trata de peticiones hechas por trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, podrán tener el depósito de este beneficio de hasta $500 mil en un plazo máximo de 10 días hábiles. Eso, en caso de cumplir los requisitos.

“Se trata de una cifra que valoramos, porque implica que estos compatriotas tendrán acceso al apoyo que necesitan en estos momentos complejos que vivimos como país a causa de la pandemia”, dijo el director del SII, Fernando Barraza, en un comunicado.

Barraza dijo estar “monitoreando exhaustivamente el comportamiento del sistema, para detectar cualquier situación que debamos abordar para resolverla lo más prontamente posible”.

En estas dos primeras horas de operación, según la información entregada, el sistema recibió 1.907.153 de visitas y unas 4.773 solicitudes por minuto. El director del SII añadió que “el sistema se ha mantenido estable y operado con normalidad, lo que ha facilitado el acceso a este beneficio destinado a las personas más afectadas por la crisis sanitaria, que fue uno de los objetivos que nos fijamos como institución al asumir este desafío”.