Nacional

El llamado de Rodrigo Sepúlveda al Gobierno para no acudir al TC por tercer retiro

“Hoy los que se salvaron de la pandemia es la gente con su propio dinero del bolsillo, porque el Estado no llegó y llegó tarde”, expresó Rodrigo Sepúlveda.

Rodrigo Sepúlveda realizó este sábado un llamado al Gobierno a no acudir al Tribunal Constitucional para frenar el tercer retiro del 10%.

A través de Mega, el periodista «al Gobierno, directamente a La Moneda, porque en este momento es donde uno tiene que entender lo que significa la política. La política es el arte de discutir, de debatir, de interpretar, de conversar, pero yo también le sumaría algo, que es el arte de escuchar».

«Lo que está haciendo erradamente La Moneda, es que está ejecutando con los oídos tapados. Olvídese del pueblo, olvídese de este conductor, pero escuche a todos los diputados y senadores que tienen la camiseta puesta del Gobierno. Escuche solo a ellos y ellas, que le dicen hoy: que apoye un tercer retiro», expresó.

«Ese es mi llamado, a escuchar a los que estaban de tu lado y te abandonaron, así de claro es, públicamente manifestaron que hay que ir por el tercer retiro», afirmó.

Tras esto, Rodrigo Sepúlveda leyó comentarios de personas en Twitter sobre los por qué realizarían un tercer retiro, afirmando que «si al final, lo que hoy requiere la gente, es salvarse sola. Es salvarse solos, porque necesita ese dinero».

«¿Usted cree que es justo que la gente saque de su AFP el dinero para poder alimentarse? No es justo, es un error tremendo», recalcó.

Posteriormente, tras leer nuevos comentarios, afirmó que «es el momento de escuchar, es el momento de poder conciliar los intereses, es el momento de destaparse los oídos».

De igual manera, señaló que «la gente necesitaba este dinero ayer, antes de ayer, no hoy. Se han atrasado en todo, y lo digo con el mayor respeto a las autoridades del país».

Respecto a los argumentos del Gobierno con los que justifican acudir al Tribunal Constitucional, Sepúlveda afirmó que «para que van a ir al TC, Ayudémonos hoy».

«‘Es que se van a quedar sin AFP’. ‘No, no van a quedar con plata’, ¿Sabe con cuánta plata se jubila la gente? Con 120 o 300 lucas, ¿Usted cree que eso es decente? Es una burla», agregó.

«Cuando la gente que no tenga dinero para retirar y cuando la gente se quede sin ningún peso en la AFP, ahí el Estado tiene que ponerse, porque hoy los que se salvaron de la pandemia es la gente con su propio dinero del bolsillo, porque el Estado no llegó y llegó tarde», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos