Noticias

El viaje final del príncipe Felipe será en el jeep mortuorio que él mismo diseñó

Una de las pasiones del príncipe eran los vehículos Land Rover y tiempo antes de morir acondicionó un jeep para sus funerales.

Hoy será el último viaje del duque de Edimburgo y no podría ser en otro coche. Amante eterno de los vehículoss Land Rover –en 2019, con 97 años, salió ileso de un aparatoso accidente cuando conducía uno-, el último viaje de su féretro será hoy precisamente en un Land Rover Defender que él mismo ha mimado y preparado en los últimos años.

PUBLICIDAD

Según reseña ABC de España, el vehículo fue adquirido por Felipe de Edimburgo en 2003, se trata de una unidad TD5 130 hecha a encargo en base a sus propias peticiones.

Él mismo habría realizado algunas de las modificaciones, pese a que pasó a ser su propietario con más de 80 años de edad. Entre las modificaciones instaladas, el vehículo está pintado con color verde militar. Cuenta además con unos topes especiales en la zona trasera, entre otras mejoras.

Recomendado

Los invitados a la ceremonia fúnebre

A las exequias, que son transmitidas en directo por la BBC, asistirán, entre otros, el Príncipe Carlos, su esposa Camila, duquesa de Cornualles, Guillermo y Catalina de Cambridge, así como el Príncipe Harry.

No faltarán los otros hijos de la Reina y del Príncipe Felipe: Eduardo y su pareja, Sophie; la Princesa Ana, y el Príncipe Andrés, así como sus hijas Beatriz y Eugenia, además del primer ministro, Boris Johnson.

A las honras fúnebres solo podrán asistir 30 personas, de acuerdo con las normas vigentes para evitar la propagación del Covid-19. El propio duque de Edimburgo había dejado redactados los detalles de cómo quería que fuera la ceremonia.

Tags

Lo Último