Noticias

Bono Clase Media: Gobierno asegura que 1.240.000 solicitudes han sido aceptadas

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo además, “cerca de 130 mil apelaciones se han presentado en la plataforma de Impuestos Internos”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó que en menos de 24 horas, 1.240.000 solicitudes han sido aceptadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) para entregar el Bono Clase Media.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que este «es un número muy relevante porque es similar al número de personas que recibió el bono 2020».

Además, aseguró que «nosotros todavía esperamos llegar a 2 millones de bonos. Eso quiere decir que todavía quedan disponibles cerca de 800 mil bonos, y lo que le solicitamos a los compatriotas que no lo hayan solicitado y que están en el tramo de ingreso correspondiente, que postulen y vayan a la web del SII».

El titular de Hacienda aclaró que «el plazo de postulación es de 30 días (hasta el 17 de mayo), por lo tanto, todavía tienen tiempo para hacerlo».

«Lo que sí es muy destacable es que en menos de 24 horas ya llevamos 1.240.000 bonos aceptados, son compatriotas que han recibido un bono de 500 mil pesos y que esperamos pagárselo a través de la plataforma de Tesorería, que llega a sus cuentas corrientes en los próximos días», complementó.

Asimismo, explicó que «a los que no hayan resultado beneficiados con el bono, existe un proceso de apelación. Está en la misma página web (SII), en donde ellos van a poder apelar».

«A la fecha, cerca de 130 mil apelaciones se han presentado en la plataforma de Impuestos Internos y que obviamente van a ser analizadas en los próximos días», añadió.

La autoridad de Gobierno sentenció que «estamos cerrando el plazo de postulación para el IFE en el mes de abril. Esto es una cobertura adicional que es muy importante, creemos que va a llegar a 10 millones de nuestros compatriotas, y desde ese punto de vista, creemos que ese beneficio junto al Bono Clase Media nos va a permitir llegar masivamente a los compatriotas que los están necesitando”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos