logo
Noticias
/  /
Noticias 18/04/2021

Chile no extraditaría a “La bestia” a México: prefiere juzgarlo acá

Subsecretario Galli planteó la postura del Gobierno sobre el caso del asesino mexicano de una joven de La Florida.

Por : PUBLIMETRO ATON

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, expresó su posición sobre la solicitud que hizo la justicia mexicana para extraditar a Carlos Méndez González, conocido como “La Bestia”.

El sujeto es actualmente investigado en Chile por el femicidio de María Isabel Pavez.

“El proceso de extradición es un proceso judicial y quien determina la extradición de una persona que está privada de libertad en Chile es la Corte Suprema a solicitud de un Estado extranjero”, sostuvo la autoridad del Ministerio del Interior.

Sin embargo, aclaró que “nosotros creemos que ello debe ser compatibilizado con los graves delitos que esta persona cometió en Chile. Esta persona va a ser juzgada en Chile y de determinar su responsabilidad en estos graves delitos que cometió en nuestro país, será condenado en nuestro país y una vez que cumpla su condena en nuestro país podrá ser extraditado para que cumpla la condena por los delitos que cometió en el extranjero”.

Crimen de estudiante de La Florida

“Esa es la situación, él está en pleno proceso judicial y por lo tanto lo que hay que esperar es lo que resuelva la justicia, en su caso, por los delitos que ha cometido en Chile y a la vez estudiar la solicitud de extradición que compete exclusivamente al Poder Judicial”, reiteró Galli.

Cabe recordar que Carlos Méndez cumple ahora con la prisión preventiva como medida cautelar mientras dure la investigación por el femicidio contra la joven estudiante de La Florida, luego de que fuera detenido en Valparaíso.

A ello, se suma que en México también debe enfrentar a la justicia por su presunta responsabilidad en el femicidio de su ex pareja, Itzel Monroy.