Noticias

Rubilar afirma que Gobierno revisará casos de quienes no calificaron al Bono Clase Media

“No queremos dejar a nadie atrás, no queremos dejar a nadie sin el acompañamiento del Estado”, señaló la ministra Rubilar

El Gobierno se refirió al proceso de postulación al Bono Clase Media que comenzó durante la tarde de ayer en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII) y respondió a los usuarios que manifestaron su molestia por no cumplir los requisitos para acceder al beneficio.

En la instancia, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, informó que desde las 17:00 horas del sábado, se han aceptado cerca de 1.240.000 solicitudes de personas que podrán contar con el bono de $500 mil —decreciente dependiendo del ingreso promedio mensual— durante los próximos días.

“Nosotros todavía esperamos llegar a prácticamente 2 millones de bonos, eso quiere decir que todavía quedan disponibles cerca de 800 mil bonos y lo que le solicitamos a los compatriotas que no lo han solicitado y están el tramo de ingreso correspondiente, postulen”, señaló el secretario de Estado.

Mientras que sobre quienes han acusado y criticado el proceso por los requisitos, aclaró que para “quienes no hayan resultado beneficiados por el bono, existe un proceso de apelación, también en la misma página web, donde van a poder apelar y, a la fecha, llevamos cerca de 130 mil apelaciones que se han puesto en la plataforma del Servicio de Impuestos Internos y que, obviamente, van a ser analizadas durante los próximos días”.

“Aparte de todo esto, también queremos recalcar que estamos cerrando el plazo de postulación para el Ingreso Familiar de Emergencia durante el mes de abril. Esto también es una cobertura adicional muy importante y creemos que va a llegar a prácticamente 10 millones de nuestros compatriotas”, añadió.

Por su parte, su par de Desarrollo Social, Karla Rubilar, junto con destacar la gran cantidad de personas que ya recibieron la aprobación para poder tener el beneficio, puntualizó que “sabemos que hay muchas familias y hogares que lo están pasando mal, que hay personas que no calificaron en los beneficios anteriores, como los pensionados, y es por eso que aspiramos a llegar a cerca de 1.300.000 pensionados con el bono de $100 mil, y ese cargo va a ser automático en sus pensiones durante el mes de mayo”.

En esa línea, explicó que “a eso se va a sumar en los próximos días en la plataforma del Ministerio de Transportes, donde los trasportistas, los dueños de vehículos de transporte remunerado y sus conductores, también van a poder acceder a un bono de $500 mil, donde aspiramos que haya, al menos, cerca de 170 mil personas más de este rubro tan golpeado en la pandemia”.

“También quiero decir que nosotros estamos coordinados con el Servicio de Impuestos Internos, porque así lo mandató la ley, para que revisemos los casos que no califican para el Bono Clase Media, para darnos cuenta de cuáles son las razones por las cuales se podría no estar recibiendo este beneficio”, complementó.

“No queremos dejar a nadie atrás, no queremos dejar a nadie sin el acompañamiento del Estado y es por eso que una vez que pase este primer proceso tan masivo, que insisto, nos ha permitido notificar a más de 1.240.000 personas que sí van a recibir el bono de clase media (…) y aquellas historias que efectivamente no están recibiéndolo, las vamos a acoger, las vamos a revisar y vamos a ver qué mecanismos podemos encontrar para llegar a ellos también”, cerró Rubilar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos