Noticias

Incidentes en Villa Francia: un bus del Transantiago resultó quemado

Los hechos habrían sucedido en el contexto de una manifestación por la libertad de los presos políticos que están en huelga de hambre.

Durante esta tarde se reportó la quema de un bus del recorrido I-04 del Transantiago en la Villa Francia, comuna de Estación Central.

Según información preliminar, los hechos sucedieron en el contexto de una manifestación por la libertad de los presos políticos que están en huelga de hambre desde el 22 de marzo. En particular, por modificaciones que impiden el acceso a beneficios carcelarios. En dicha huelga habrían presos políticos de larga condena y también de la revuelta social de octubre de 2019, así como también algunos de Villa Francia.

Pasadas las 17:30 horas se inició la protesta y se procedió a la quema del bus. También se encendieron algunos cables y se generó un corte de luz en el sector 5 de abril con Luis Infante.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos de Santiago para acabar con el fuego. Carabineros de la 58° Comisaría de Estación Central se encuentran realizando las diligencias para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento se reporta que no habrían personas lesionadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos